La Jornada San Luis
Google

Viernes 9 deMarzo del 2012

La depenceia recibe en promedio 264 denuncias

Seis de cada diez mujeres sufre violencia, señaló Martha Orta


En marco del día internacional de la Mujer, la directora del Centro de Atención a Victimas del Delito, Martha Orta indicó que lamentablemente seis de cada diez mujeres en San Luis Potosí sufre violencia, la funcionaria estatal recalcó que nuestra entidad no esta exenta de este tipo de practicas.
Recalcó la funcionaria estatal que la violencia contra la mujer no solo es en agresiones físicas, sino también psicológicas y económicas las cuales son de las mas frecuentes, por lo tanto destacó la importancia de la cultura de la denuncia ya que esta problemática marca permanentemente el de desarrollo integral de la mujeres.
Asimismo señaló en entrevista que la dependencia a su cargo recibe en promedio 264 denuncias, las cuales –aseguró- son atendidas con mayor prontitud esto ante la gravedad de cada caso en particular, esto con la finalidad de prevenir un delito.
Indicó que en el caso de la violencia emocional requiere mayor tratamiento psicológico porque genera graves cuadros de depresión entre las mujeres que la padecen, aunque lo que se busca es que este tipo de agresiones no dejen huellas en las víctimas.
“Otro caso que se da mucho es la violencia sexual contra niñas, adolescentes y ancianas, aunque parezca increíble porque habla de una descomposición estructural bastante grave”.